- Con éxito se efectuó en Uruapan la 5ª Feria Nacional del Empleo y la primera de Michoacán en 2017
Uruapan, Michoacán; viernes 3 de marzo de 2017.- En Uruapan se llevó a cabo la 5ª Feria Nacional del Empleo y la primera de Michoacán en 2017, de 27 que se pretenden realizar este año en la entidad con una meta de colocación superior a los 36 mil 909 empleos formales.
En la Feria del Empleo de Uruapan participaron 32 empresas de 20 que se tenían proyectadas. En conjunto ofertaron 650 vacantes y el evento se efectuó junto a la bodega de granos de la estación del ferrocarril en esta ciudad, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
La inauguración del evento fue encabezada por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien señaló que el 90 por ciento de la población económicamente activa de Uruapan tiene un empleo. Sin embargo, indicó que se trabaja de manera coordinada con estado y federación para que esta cifra aumente este año y más familias cuenten con un trabajo, sabedores de que ayuda a resolver muchos problemas en el hogar.
Remarcó el interés del gobierno municipal para facilitar a los buscadores de empleo que cumplan su objetivo, así como para que las empresas de este municipio cubran las vacantes que tienen disponibles. Esta labor es realizada a través de la Secretaría de Fomento Económico, cuyo titular, Ramsés Enrique Quincosa Zamora, también fue parte del presídium en este evento.
A su vez, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Antonio Soto Sánchez, hizo un llamado a promover empleos formales y recomendó a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno a no contratar productos y servicios, licitar obra pública ni hacer convenios con empresas que promuevan empleos informales.
Considera que es una buena medida para abatir el 71 por ciento de empleos que están en la informalidad en Michoacán, estado que ocupa el lugar 27 en esta materia en la cual está por encima de la media nacional, que es el 50 por ciento.
Argumentó que todo trabajador tiene derecho a contar con servicio de salud, crédito para vivienda, seguridad social y pensión, por lo que exhortó a los patrones a cumplir estas disposiciones legales.
En tanto, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Noguez Saldaña, enfatizó que Uruapan es ejemplo claro de que en Michoacán se pueden hacer las cosas bien, al resaltar que la coordinación que existe entre sectores productivos, federación, estado y municipio en materia de desarrollo económico es fundamental para cumplir las metas trazadas.
En el evento también participó el director del Servicio Nacional del Empleo en la entidad, Donaldo Ortiz Colín, quien especificó que este año se reforzará la estrategia de inclusión, que en 2016 permitió que más de 900 personas con alguna discapacidad fueran colocadas a través de las 27 ferias que se realizaron en la entidad.
Comments