Con gran éxito 15 colaboradoras del Centro de Protección Integral para Mujeres, sus Hijas e Hijos, concluyeron satisfactoriamente el diplomado sobre “El Consumo de Sustancias Adictivas, Secuelas, Tratamiento y Trastornos de la Personalidad Correlacionadas con la Violencia”, impartido por la Universidad Latina de América.
Durante la ceremonia de clausura, Maribel Alonso Sebastián, secretaria de Política de Género e Inclucion, señaló que se trató de un programa federal de profesionalización para personal de atención especializada y de área común, con duración de 120 horas, y que ayudará a brindar mejor atención a la población.
Indicó que dentro del diplomado se tocaron temas como adicciones y trastornos mentales, abstinencia, manejo de crisis familiares y algunos otros enfocados a la violencia de género y violencia extrema en mujeres sus hijas e hijos.
La funcionaria calificó como un logro más la profesionalización de estas mujeres.
Resaltó que durante la administración del presidente municipal Nacho Campos, se logró el subsidio federal de 6 millones 917 mil 280 pesos para la protección integral de las mujeres víctimas de violencia.
Comments