Destacando la importancia de la participación ciudadana en la administración y optimización de los recursos destinados a la salud pública.
Zacapu, Michoacán, 11 de junio del 2024.- El Gobierno Municipal de Zacapu, encabezado por el Lic. Luis Felipe León Balbanera, a través de la Regidora Verónica Azpeitia, asistió a la entrega de tarjetas del programa federal «La Clínica es Nuestra”, como integrante del Comité de Salud y Bienestar de Zacapu. Estuvo presente para supervisar la entrega, en un evento realizado en las instalaciones del Hospital Regional de Naranja de Tapia.
Este programa federal tiene como objetivo mejorar las unidades médicas del municipio mediante la entrega de recursos directos a los Comités de Salud y Bienestar.
Con el propósito de transformar y fortalecer los servicios de salud para los zacapenses, el Gobierno de México otorga subsidios directos a estos comités, que están formados por ciudadanos organizados. Estos comités administrarán los fondos con base en el conocimiento de las necesidades de sus respectivos centros de salud.
En su primera etapa en Zacapu, el programa permitirá la rehabilitación y el equipamiento de todas las clínicas y centros de salud del municipio. Los miembros de los comités serán responsables de administrar los recursos destinados a las clínicas de sus localidades, asegurando que se utilicen de manera eficiente y efectiva.
Estos equipos decidirán el destino de los fondos, utilizando su conocimiento sobre las necesidades específicas de cada unidad médica, podrán emplearse en la modernización de infraestructura y la compra de equipo médico y mobiliario.
El evento subraya el compromiso del Gobierno Municipal de Zacapu y del Gobierno Federal con la mejora de los servicios de salud, destacando la importancia de la participación ciudadana en la administración y optimización de los recursos destinados a la salud pública.
Comments