-Refirió que lo nuevo en Michoacán es tener claro y entender el momento histórico que vive el país y el estado, los cuales no merecen el pasado de los gobiernos que institucionalizaron la corrupción y saquearon al estado y al país, o bien a quienes han pactado impunidad
El futuro naranja lo vamos a imaginar y a construir con las personas, porque sólo con ellas existe la posibilidad de pensar un país diferente, destacó Víctor Manríquez González, delegado en Michoacán de Movimiento Ciudadano.
Refirió que lo nuevo en Michoacán es tener claro y entender el momento histórico que vive el país y el estado, los cuales no merecen el pasado de los gobiernos que institucionalizaron la corrupción y saquearon al estado y al país.
“Pero tampoco la gente merece que persistan aquellos que los últimos años se han dedicado a construir pactos de impunidad y a hacer un uso selectivo de la justicia. Proteger a corruptos es pasado, por eso, la apuesta de esta ola naranja es por lo nuevo”.
Víctor Manríquez recalcó que México como Michoacán, merece futuro, un futuro naranja que construya un modelo de desarrollo basado en la sustentabilidad y el respeto a la naturaleza, para que nuestras generaciones, las presentes y las que están por venir no vean condicionadas sus posibilidades de desarrollo y su derecho a un medio ambiente sano.
“Estas decisiones que todas y todos habremos de tomar, marcarán el rumbo de nuestro país durante generaciones, porque si dejamos que el Estado siga su curso actual, las consecuencias serán catastróficas”.
Destacó que el respeto a los derechos de todas y todos es ruta naranja, en Movimiento Ciudadano sabemos que tenemos un gobierno que invisibiliza, ignora y minimiza el incremento de las violencias en el que viven las mujeres; que recorta y elimina los presupuestos destinados para combatir estas desigualdades, roba el derecho a un mejor futuro para ellas.
“Por eso desde la ola naranja alzamos la voz de las y los ciudadanos por las niñas y mujeres de nuestro país, porque ellas merecen un vivir con más seguridad, en el que puedan vivir libres, seguras y sin miedo”.
Comments