Columna por
El Teclo Chávez
Uriel Avilés Nieves, trabajó fuerte para ser el candidato de Morena a la diputación federal por Zacapu, pero al final su partido se decidió por una dama. La designación, encuesta o como se llame, recayó en Marcela Velázquez Vázquez actual alcaldesa de Coeneo.
Ella, en principio iba por la reelección, pero el destino siempre le cambia la jugada y hoy ya anda en otros terrenos electorales.
Marcela Velázquez Vázquez, no la tiene sencilla, aunque sus soplanucas le digan que si. Morena si quiere ganar debe tener un equipo serio en Zacapu, porque aquí el PRD, es mucha pieza, digan lo que digan. El alcalde Felipe León Balbanera, sabe ganar elecciones y va para diputado local, lo que levantará la votación en lo federal y pondrá en aprietos a la alcaldesa Marcela.
La política es como el fútbol, hay que meter goles, no autogoles. Hay que saber mover a los jugadores y todo es en equipo.
Uriel Avilés Nieves, ya no tiene un perfil claro de su futuro inmediato en la política, por eso Juan Pablo Celis, debería colocarlo en el gabinete Bedollista. Uriel Avilés, no podrá con el paquete de traer coordinando cuatro campañas y queriendo abarcar 20 municipios, eso desgastará al grupo Coeneo.
Comments