-Destacó que la participación de las y los ciudadanos resulta fundamental, a fin de que desde la tarea pública se asuma el compromiso de garantizar que todas sus acciones estén invariablemente apoyadas en la protección del medioambiente
El derecho a la ciudad conlleva la responsabilidad de contribuir activamente a la conciencia ecológica, para ello se precisa una visión nueva que redireccione y dé claridad en materia de política ambiental, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador destacó que la participación de las y los ciudadanos resulta fundamental, a fin de que desde la tarea pública se asuma el compromiso de garantizar que todas sus acciones estén invariablemente apoyadas en la protección del medioambiente.
“Además se requiere promover la participación de todas las personas en esa misión, asumiendo que la conducta ecológica de cada persona, en cada uno de sus actos y en cada uno de los espacios donde convive con otras, afecta necesaria e inevitablemente su entorno y la vida colectiva”.
Víctor Manríquez recalcó la urgencia de promover la más amplia cooperación entre gobierno y sociedad para afirmar la gobernanza ecológica de las ciudades.
“En ese sentido hay que seguir trabajando para que se cristalicen acciones conjuntas entre el sector gubernamental con la sociedad civil y comunidades para el cuidado y preservación de áreas naturales protegidas”.
Comments