Apuntó que promover la capacitación, el fomento del empleo, el emprendedurismo y el autoempleo es una ruta clara para generar alternativas laborales para la población juvenil
Alentar el emprendedurismo es vital para mantener en movimiento el desarrollo, pues no hay que olvidar que lo nuevo, siempre genera una ruta fresca y renovada hacia el futuro, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador apuntó que promover la capacitación, el fomento del empleo, el emprendedurismo y el autoempleo es una ruta clara para generar alternativas laborales para la población juvenil.
“Debemos empujar lo nuevo, y para eso se necesita también fortalecer el marco jurídico en materia de derechos laborales de las personas jóvenes, a fin de mejorar sus condiciones desde una perspectiva de justicia generacional y garantizar su acceso a la seguridad social”.
Víctor Manríquez destacó que la ola naranja que nadie para, pugna por potenciar las capacidades de nuestras y nuestros jóvenes, pues es ahí donde radica la fuerza que permita que la gente sea protagonista del cambio y de escribir su propia historia.
“Sabemos que la alegría sí es posible, y en esa ruta hay claridad de lo vital que resulta generar procesos de divulgación de los derechos humanos en beneficio de las personas jóvenes en situación de riesgo, así como el consolidar mecanismos tendentes a erradicar la discriminación”.
Comments