*Se iluminarán 2 kilómetros con tecnología LED.
Rescatar espacios públicos es una prioridad para la alcaldesa de Salvador Escalante Araceli Saucedo Reyes, durante su gestión municipal se ha dado mantenimiento y reparación a muchos de estos espacios en diferentes partes del municipio.
Hoy la alcaldesa dió arranque a una importante obra que sin duda traerá beneficios y seguridad a los ciudadanos, esa importante obra es la iluminación del andador Opopeo-Santa Clara, cuya extensión es de 2 kilómetros.
Este andador constituye una vía de comunicación peatonal entre las comunidades de la Tenencia de Opopeo y la cabecera municipal Santa Clara del Cobre, además de que también es una zona utilizada por deportistas para realizar sus ejercicios, principalmente para que aquellos que practican el atletismo, lo mismo es utilizado muy de mañana o por la tarde-noche, por ello la importancia de su iluminación.
Los trabajos a ejecutar serán
colocación de 83 postes cónicos, con su base piramidal, instalación de cableado subterráneo y aéreo
colocación de 83 luminarias tipo LED con su brazo, el periodo de ejecución de la obra se tiene planeado en 90 días naturales
La iluminación de este andador mejorará la seguridad personal y comercial en la zona, pues existen varias negociaciones a los costados del andador, siendo también una zona de acceso escolar.
Comments