*Morelia, Michoacán, 8 de junio de 2023.-* No hay una sola visión en el interior de la Iglesia Católica sobre el reconocimiento del derecho de las mujeres al aborto y ellas deben tener acceso a servicios de salud necesarios y un lugar seguro si deben recurrir a este procedimiento, señalaron las representantes de la Organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), Maribel Luna y Aidé García Hernández.
En el marco del Encuentro de Instancias Municipales de la Mujer, organizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), las activistas ofrecieron la conferencia titulada Acciones municipales para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos. Una mirada desde la sociedad civil.
Ahí, destacaron la diversidad de ideas que puede existir dentro de los grupos religiosos, y que también dan cuenta de la necesidad de reconocer los derechos fundamentales de las mujeres, sin contravenir los principios morales de su fe.
“Como católicas decimos que las mujeres no abortan con alegría en el corazón, es una acción a la que se ven obligadas, debe haber respeto a la ley y responder a la necesidad de esta persona que debe abortar y garantizar que tenga acceso a la salud”, manifestaron.
Finalmente, destacaron que “todos podemos acompañar y contribuir a la despenalización social del aborto que es algo que necesitamos mucho en el país y la región”.
Comments