El nadador mexicano y multimedallista paralímpico se muestra satisfecho; ganó cuatro medallas en XLIV Juegos Deportivos Nacionales en Silla de Ruedas y Amputados con sede en la bella ciudad de Uruapan.
Uruapan, Mich.- El multimedallista paralímpico, Gustavo Sánchez Martínez, manifestó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que las cuatro medallas ganadas en la para natación de los “XLIV Juegos Deportivos Nacionales en Silla de Ruedas y Amputados”, que se realizan en Uruapan, Michoacán, lo han dejado satisfecho, aunque seguirá con la preparación para cumplir con sus objetivos de este año y regresar a la escena mundial.
“Cerramos con una medalla de oro y tres de plata, es un buen resultado para ser el primer evento de la actual temporada”, agregó el medallista de la Serie Mundial de Para Natación, en Tijuana 2022.
Más adelante, expresó que los tiempos fueron buenos para ser la primera competencia en forma, luego de la concentración a inicios de año, donde analizaron los planes de trabajo bajo la dirección del entrenador José Peláez Ampudia.
Refirió que “las medallas hablan de que vamos por buen camino; sin embargo, tenemos mucho que trabajar para mejorar, ya que viene Estados Unidos y luego Alemania dos de las competencias donde vamos por posiciones en el ranking mundial”.
“Los resultados son buenos; pero no debemos bajar la guardia y dejar de entrenar, vamos a seguir con los buenos resultados para estar de nuevo de regreso como hace unos años”, expresó.
A detalle, En la pileta uruapense de la unidad deportiva “Hermanos López Rayón”, Gustavo Sánchez logró medalla de oro, que obtuvo en los 50 metros pecho, en tanto que las platas las consiguió en los 150 metros combinado, 100 y 200 metros libres.
Cabe decir que luego de este certamen nacional, el experimentado nadador continuará con la preparación para enfrentar la cuarta etapa de la Serie Mundial de Para Natación en Mineápolis, Estados Unidos para los días 20-22 de abril; y luego, del 11 al 14 de mayo en la sexta estación del circuito en Berlín, Alemania.
Comments