Dando seguimiento al programa para la eliminación de violencia contra las mujeres denominado MUCPAZ, La alcaldesa municipal de Salvador Escalante Araceli Saucedo Reyes, entregó el día de hoy materiales a la redes de mujeres constructoras de paz, de las comunidades de Paso del Muerto, Opopeo y Santa Clara del Cobre.
En el caso de la red de Mujeres de Paso del Muerto, ellas recibieron materiales para rehabilitar el espacio donde ellas realizaban sus reuniones y practicaban zumba, espacio que debido a su deterioro no pudieron seguir ocupando; ahora con los materiales recibidos de parte de Araceli, rehabilitan el lugar y volverán a reunirse y realizar zumba y otras actividades.
La red de mujeres de Opopeo recibió de manos de la alcaldesa, materiales para trabajar en equipo bordados que son característicos en ese lugar y que les traen ingresos económicos al ser ofertados con el Turismo.
En el caso de Santa Clara del Cobre, deportistas de la rama de básquetbol, recibieron materiales para rehabilitar el espacio público denominado «la canchita», el cual se pretende pueda lucir mejores condiciones para la práctica del deporte.
La alcaldesa invitó a las mujeres del municipio a organizarse en estas redes y con ello puedan contribuir a la recuperación y mejora de espacios públicos, y claro puedan establecer talleres de aprendizaje y desarrollo de habilidades en beneficio de ellas y sus comunidades.
Las beneficiarias agradecieron a la presidenta municipal la aportación de los materiales y se comprometieron a realizar las labores de mejoras en sus espacios, así como a la producción de bordados que en Opopeo ya son famosos gracias a la calidad con que son elaborados.
El Proyecto MUCPAZ favorece la participación de las mujeres en labores de pacificación, resolución de conflictos y construcción de paz en las comunidades y municipios. En él, las mujeres contribuyen a identificar los principales problemas de la comunidad y proponen acciones específicas para solucionarlas. El proyecto fomenta la solidaridad y el trabajo comunitario y las mujeres se forman para ser multiplicadoras de paz.
Comments