* El sub secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Michoacán enfatizó que desde el año pasado se trabaja para lograr la formalización laboral de 100 mil trabajadores del campo
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán ha trabajado desde hace un año para regularizar a más de 100 mil trabajadores del sector del aguacate, que actualmente no cuentan con seguridad social, informó el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo.
En entrevista con los medios de comunicación refirió que la formalización de los trabajadores agrícolas es una Política de Estado de esta administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que se busca mejorar las condiciones de trabajo en el sector de la agroexportación en la entidad, así como a cumplir con las leyes laborales mexicanas y los compromisos internacionales derivados del capítulo 23 del T-MEC.
Por su parte Puebla Arévalo recordó que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, creó el Comité de Seguimiento para la Formalización Laboral de la Agroindustria de la Exportación para abordar esta cuestión.
La agroindustria de exportación de Michoacán se compone principalmente de berries, mango, limón, hortalizas y aguacate, por lo que es esencial garantizar la seguridad laboral en estos sectores estratégicos para la economía michoacana.
De igual forma la formalización laboral les permitirá a más de 100 mil trabajadores acceder a una vivienda digna, contar con prestaciones de ley, seguridad médica, entre otros beneficios más.
Cabe señalar que en Michoacán hay más de 200 mil hectáreas destinadas a la siembra de aguacate que cumplen con muchas reglas fitosanitarias, por lo que confió que los empleadores están en una posición para cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores.
Comments