CDMX.- El senador Casimiro Méndez Ortiz afirmó que aumentar el número de días a los que tiene derecho las y los trabajadores mexicanos, es un acto de justicia laboral que se conquista gracias a la lucha de los trabajadores.
«Con esta ampliación de vacaciones tendrán mayor espacio para que dediquen tiempo de calidad a su familia, a la cultura, al esparcimiento, a la formación política, pero, sobre todo, esto es un acto de justicia laboral que fortalece la lucha de las y los trabajadores mexicanos», afirmó.
El representante de Michoacán en la Cámara Alta, aseguró que la reforma con la que se podrá gozar de 12 días de vacaciones el primer año de trabajo, el doble de los que se podía disfrutar hasta antes de la reforma; permitirá acabar con la esclavitud moderna que nos heredó el sistema neoliberal que nos gobernó los últimos años.
“Con la presente reforma intentamos desmantelar la esclavitud moderna, que nos heredaron en el pasado y hoy le plantamos cara a aquellos que decían que, a mayor explotación laboral, mayor productividad; eso fue un dogma neoliberal más que ciencia económica, hoy demostramos que con derechos laborales si aumenta la productividad de las y los trabajadores”, sentenció.
Méndez destacó que, “trabajadores con derechos son trabajadores con dignidad, porque la dignidad son los derechos, dice la solemne declaración de los derechos humanos”.
La reforma aprobada en el Senado de la República plantea aumentar de 6 a 12 días de vacaciones pagadas en el primer año de trabajo y añadir dos días cada año de servicio hasta cumplir los primeros cinco años y posteriormente incrementar dos días cada cinco años laborados.
Comments