Zacapu, Michoacán., 28 de octubre 2022.- El alcalde Luis Felipe León Balbanera continúa trabajando arduamente en la gestión de recursos adicionales para mejorar los caminos y carreteras del municipio. Es así que desde el pasado 28 de marzo del presente año, durante reunión que sostuviera con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, durante su visita al municipio y en presencia del secretario de gobierno Carlos Torres Piña. El mandatario zacapense exhorto al gobierno del estado, a incluir dentro del programa de obra pública para el 2023 el tramo carretero Santa Gertrudis, entronque al municipio de Jiménez, que consiste en 8.66 kilómetros por 12 metros de ancho, de dos carriles de 3.5 metros y acotamientos de 2.5 metros, entre otras obras que tendrían que ejecutarse para obtener una carretera de calidad y con durabilidad de años.
Durante la reunión celebrada el mes de marzo, el gobernador tomo nota para agregar en el programa estatal de mejora de caminos y carreteras, la solicitud hecha por el alcalde, fue así que el día de ayer jueves, el tema fue retomado en el congreso por los diputados, quienes también exhortaron al ejecutivo estatal a tomar en consideración la petición del alcalde Luis Felipe León Balbanera.
Es por eso que la 75 Legislatura de Michoacán emitió un exhorto al Gobierno del Estado, para que en su proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, etiquete los recursos necesarios para la reconstrucción y mantenimiento de la carretera Zacapu-Entronque Autopista México-Guadalajara.
“La importancia de la infraestructura carretera en aspectos de movilidad radica en favorecer la entrega oportuna de bienes y servicios, reduce costos, impulsa el desarrollo económico y genera empleos. Potencia el desarrollo socio económico y la integración regional, esta carretera beneficia los municipios de Jiménez y Panindícuaro”. Dijo el alcalde Luis Felipe León Balbanera.
La infraestructura carretera proporciona una base esencial para el funcionamiento de todas las economías nacionales y genera una amplia gama de beneficios económicos y sociales. Conservar adecuadamente la infraestructura vial es imprescindible para preservar y aumentar estos beneficios.
El tramo carretero ha sido una demanda continua de los vecinos de las comunidades de Santa Gertrudis, La escondida, la virgen, Tariacuri, Los espinos, Villa Jiménez, Huandacuca, El fresno, Irancuátaro y Panindícuaro. Además de ser un medio de comunicación para el desarrollo industrial y turístico de la ciudad de Zacapu.
Las carreteras no solo contribuyen con mejorar la producción industrial, agrícola, ganadera, etc., unen pueblos, familias, personas, confirmando que la infraestructura es más efectiva e incluyente.
Comments