Morelia, Mich.- Quedaron en libertad los 10 policías municipales de Taretan que el pasado 17 de agosto fueron privados de su libertad con base en una orden de aprehensión por el supuesto delito de secuestro; un juez determinó dejarlos en libertad al no tener sustento la acusación, por lo que ya se reintegraron a su labor.
El presidente municipal de Taretan, Alfonso Chávez Andrade, dio a conocer que en la audiencia que tuvieron el pasado lunes, se determinó que no había motivos para vincularlos a proceso penal, por lo que quedaron en libertad.
Refirió que al no existir delito que perseguir porque presuntamente se trató de una acusación de mala fe, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal pudieron reintegrarse a sus labores sin mayor problema.
En entrevista, el presidente municipal indicó que durante los días que los policías estuvieron retenidos se pudo instrumentar disponer seguridad con el apoyo de los municipios vecinos, sin que por fortuna se hayan registrado hechos violentos.
Comments