Maravatío Michoacán 19 de Agosto del 2022.-El presidente municipal Jaime Hinojosa Campa acompañado por regidores, funcionarios municipales, la encargada del orden y vecinos de la comunidad de las Joyas, entregó la tarde del jueves pasado, el pozo de agua potable que garantiza que el líquido vital llegue a los domicilios de la comunidad.
En el evento de entrega, el alcalde, reafirmó su compromiso para llevar agua a todas las zonas de Maravatío y dijo que a las más alejadas es una prioridad y un gran reto.
A nombre de la comunidad, la encargada del orden agradeció esta importante obra que por años habían demandado por la importancia del agua potable, de ahí que ahora sin duda alguna vendrá a mejorar la calidad de vida de todas las familias.
Los trabajos fueron desde la construcción del pozo que comprende la exploración y perforación a una profundidad de 300 m, además del suministro y colocación de tubería hasta el equipamiento y electrificación para el suministro y hasta finalizar con la colocación del cerco perimetral; de esta manera se pone fin a un problema que se vivía desde bastante tiempo donde no había este servicio elemental para los habitantes.
Así mismo, en la Escuela Primaria de la misma comunidad, se entregó de manera oficial la construcción de la techumbre de 422 m2 la cual será de suma importancia para el alumnado ya que por fin podrán realizar sus actividades al aire libre sin padecer de las inclemencias del tiempo.
En ese sentido, el alcalde se dijo estar muy contento por las obras entregadas,- «Estamos avanzando y trabajando todos los días, sé que tenemos que trabajar más, porque la gente se lo merece y es nuestra obligación, me da mucho gusto participar y contribuir a que la escuela esté mejor, seguiremos atendiendo las peticiones de los ciudadanos a medida de lo posible para el Ayuntamiento».
Adelantó que el próximo año iniciará con la construcción de pavimento en el camino principal de acceso a la comunidad, solo pidió a los habitantes ser pacientes por lo pronto iniciarán con los trabajos de nivelación del camino y posteriormente se dará arranque al trabajo de pavimentación.
Al concluir con la parte protocolaria se hizo el respectivo corte de listón a cargo de las autoridades municipales y educativas.
Con estas acciones, el Gobierno de Maravatío garantiza el derecho humano de contar con agua potable para el desarrollo de las y los Maravatienses y sus comunidades, así como proveer mejores condiciones de salud al hacer del líquido un recurso accesible y factible para usos personales y domésticos, además de dotar a los estudiantes mejores infraestructuras educativas.
Comments