* El INE ha impulsado la normativa y herramientas para evitar que se siga ejerciendo la violencia de género, afirma Dania Paola Ravel
CDMX.- En fechas recientes entidades federativas como Michoacán, Nayarit y Yucatán han realizado modificaciones muy trascendentales a la normativa local para impedir que ciudadanos que han cometido violencia de género puedan acceder a puestos públicos y/o cargos de elección popular en elecciones venideras.
Es de reconocer que desde el Instituto Nacional Electoral han hecho que en gran parte de los logros sean por la vinculación institucional, así “hemos impulsamos la normativa y herramientas para evitar que personas con dicho tipo de antecedentes sigan ejerciendo violencia”, dijo la Consejera electoral del INE Dania Paola Ravel.
Ante tal escenario, “exigimos la presentación del formato a quienes aspiren a las candidaturas de elección popular (partidistas o independientes), a formar parte de nuestro Servicio Profesional Electoral Nacional o a ocupar las Consejerías en los Organismos públicos locales, OPL”, abundó. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments