*** El maestro nicolaita intentaría abonar desde otra trinchera al proyecto morenista que encabeza López Obrador. Convoca a la unidad partidista y espera entregar el gobierno a un correligionario comprometido.
Morelia, Mich.- El discurso del diputado federal Carlos Manzo Rodríguez “El del Sombrero”, durante el festejo por el 4º aniversario de la victoria del actual presidente republicano Andrés Manuel López Obrador, celebrado en una plazuela totalmente abarrotada (la de La Ranita, sic), puso en evidencia el gran talento de orador que tiene, dejando “anonados” a más de tres; hecho que hizo del reconocimiento de la élite morenista que estaba en el presídium, entre quienes se ubicaba la propia lideresa estatal de Morena Yuliana Bugarini y el edil de aquel municipio, Ignacio Campos Equihua, los que no paraban de aplaudirle. Mientras las petistas cazaban moscas.
Algo que conviene destacar del mensaje del presidente uruapense es, sin duda, el riesgo que nota el jefe del ejecutivo local en cuando a las divisiones internas que prevalecen actualmente en el movimiento obradorista, ya que no se puede negar que el divisionismo le ha hecho daño al proyecto original de la 4T, al menos en ese municipio michoacano:
El profesor Nacho -como se le conoce en Uruapan al presidente-, precisó a los cuatro vientos del Cupatitzio que “la política se hace en equipo, y es válido que en el equipo estén trabajando, pero no es válido que nos estemos atacando desde el interior”.
En ese momento, el alcalde fue al grano sobre su futuro político, es decir, “porque será para mí un gran honor entregar la administración a una compañera o a un compañero del movimiento (Morena); porque si no estaremos fracasando, y no estará fracasando Nacho Campos, estará fracasando un partido, estará fracasando todo un pueblo que buscó por muchos años una transformación”.
Tras esas palabras, en ese momento en todo el auditorio hubo un silencio que se extendió al presídium donde se localizaban referentes morenistas como el joven Erandini Hernández y un grupo de regidores; los hermanos Manzo Rodríguez, las petistas Brenda Fraga y Magdalena Azeneth, entre otros. Por eso, y quizás visualizando la necesidad imperante que ocupa la unificación de Morena en este Uruapan donde el corazón perredista no deja de latir; el alcalde sintetizó su participación aduciendo: “y quiero decirles que hoy más que nunca ¡necesitamos mantener la Unidad!”.
Y por si no fuera poco, este domingo en la ciudad del oro verde, el munícipe dejó claro que sus aspiraciones políticas no están en una reelección y que Uruapan no es su prioridad después del 2024, ya que el maestro universitario a ciencia cierta buscaría una trayectoria de mayor impacto para el obradorismo desde un parlamento, ¿con el profesor Raúl Morón?, se vienen tiempos de mucho trabajo, no fáciles para el movimiento; pero antes debe dejar un resultado tangible en la administración de Uruapan, ¿podrá?, tiempo al tiempo.
Por cierto, nadie puede negar que hoy el gobierno de Campos Equihua cuenta con muchos arribistas, oportunistas, asesores inútiles y convenencieros, gente de partidos satélites, y que no han registrado una labor de lealtad o al menos decorosa, y que son parte de un gabinete infructuoso que está cobrando factura con pésimos y deplorables resultados, a diferencia de lo que busca la 4T, a diferencia de lo que anhela Nacho Campos con un gobierno del bien. / Carlos Tadeo Vaca.
Comments