Uruapan, Mich., a 3 de junio de 2022.- Melchor Ocampo fue uno de los pilares de la nación, figura humanista que utilizó la razón y las leyes como armas fundamentales para reformar e impulsar una mejor sociedad.
Fue el mensaje que destacó María Isabel Farías Acosta, integrante de la logia simbólica Salmo 133 y oradora oficial del acto cívico, con que se recordó en Uruapan el 161 aniversario luctuoso del ilustre michoacano.
Ante el H. Ayuntamiento de Uruapan, presidido por Ignacio Campos Equihua; integrantes de las respetables logias masónicas, alumnos y profesores de la secundaria técnica 85 y público en general, la oradora subrayó que Ocampo fue un destacado científico, diplomático, humanista, hombre de leyes y sobre todo, un patriota que trazó la ruta del desarrollo de nuestro país.
Añadió que fue un gran nicolaita, de figura luminosa que siempre luchó por construir un mejor México, con libertad y soberanía. En este marco, autoridades municipales, logias masónicas y otros sectores, colocaron ofrenda floral, montaron guardia de honor y guardaron minuto de silencio junto al busto del homenajeado.
Comments