CDMX.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó la mañana de este jueves una «operación militar especial» en la región del Donbás, en el este de Ucrania; no obstante, numerosos reportes informan de explosiones en distintas ciudades de este país.
El presidente ucraniano, Zelenskiy, ha anunciado este jueves la entrada en vigor de la ley marcial en todo la nación.
Ante dicho panorama gris, el secretario de Estados de Unidos, Anthony Blinken, cree que Rusia invadirá Ucrania antes de que termine la noche, en tanto el presidente estadounidense Joe Biden afirma que “solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”.
En síntesis, ya está la invasión total a Ucrania. Rusia bombardea la central hidroeléctrica de Kajovka, Ucrania. En los primeros minutos de la nueva guerra.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano, sobre este conflicto internacional, manifestó que “en comunicación con nuestra Embajada en Kiev. Están bien y reportan seguimiento activado para la proteccion de las familias mexicanas”.
En tanto la OTAN considera de irresponsable el ataque de los rusos a su país vecino. Hubo un final dramático de la reunión de la ONU, en ello, el representante de Ucrania pide al embajador ruso que deje la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad. «No hay purgatorio para los criminales de guerra. Ellos van directo al infierno, dijo el diplomático.» / Juan Barrientos Figueroa.
Comments