CDMX.- La presencia de Ricardo Monreal Avila en el estado de Michoacán expresa la relevancia que tiene para el senador zacatecano el mantener una vinculación franca y directa con muchos estados de la República para atender los temas de la agenda legislativa en este año 2022. Aunque para muchos metropolitanos y politólogos no es más que una campaña discreta.
Conviene anotar la asistencia y participación en esta visita de Ricardo Monreal (el aspirante incómodo del 2024) a los tres senadores purépechas: Casimiro Méndez, Cristóbal Arias y Blanca Piña, que a decir verdad cada uno ha impulsado desde sus comisiones actividades en pro del desarrollo asambleísta, ahí están sus informes.
No obstante, recientemente en las elecciones del año anterior se notó lejanía de Cristóbal Arias hacia el partido del poder, Morena, coqueteando inútilmente con otro partido, ya que deseaba ser el aspirante morenista al gobierno de ese estado, pero solo se exhibió. Hoy en el parlamento busca hacer equipo pero es minimizado por los jerarcas morenistas del recinto.
Mientras tanto, uno de los mejores trabajos legislativos que suma a la Cuarta Transformación lo ha ejercido en el poder legislativo, el profesor indígena Casimiro Méndez, un obradorista comprometido, un tipo discreto, bajito pero de altos ideales; quien en reiteradas ocasiones y cuando sube a la tribuna del Senado lo aborda con un pensamiento ideológico firme a favor de los pobres y siempre en defensa de los profesores, y de la gente más desprotegida. Además, su relación e identidad con Ricardo Monreal le ha servido para ser un contribuyente del cambio verdadero en materia legislativa, ahí la lleva el hijo adoptivo de la Ciudad de Uruapan donde surgió de las bases fundadoras morenistas.
Por su parte, la senadora Piña, es más ecuánime y participativa, hoy ha declarado que luchará especialmente por la aprobación de la Reforma Eléctrica, “la cual sentará las bases para recuperar nuestra soberanía energética”, refiere la asambleísta.
Dicen que Monreal es un político audaz, hasta López Obrador lo elogió en esta semana, no les caiga de raro que de ahora en adelante de escuche más su nombre en esos territorios de mi bello México, la tierra de Juan Colorado. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments