Preocupada por qué los escolapios de Opopeo tengan mejores condiciones de seguridad en el camino hacia sus instituciones educativas, el día de hoy Araceli Saucedo Reyes, presidenta municipal de Salvador Escalante dió arranque a la obra de ampliación y rehabilitación del andador de la Colonia Lázaro Cárdenas en Opopeo.
La obra contempla la ampliación del andador peatonal en 170 metros lineales en adoquín y la rehabilitación del mismo en los lugares que ya se encuentra en malas condiciones, así también se contempla la sustitución del alumbrado público, el cual será sustituido por alumbrado led, construyéndose además los accesos vehiculares hacia las escuelas que colindan con el andador y la clínica rural del IMSS.
Cabe mencionar que en esta zona se ubican 4 instituciones educativas, un Jardín de Niños, una primaría, la secundaria técnica y la máxima casa de estudios que es el CECYTEM, además de la clínica del IMSS, por ello la importancia de realizar esta obra.
En su mensaje la presidenta Municipal Araceli Saucedo Reyes dijo, -para el gobierno municipal realizar este tipo de acciones es importante, cuando hablamos de fortalecer el trabajo que realizan las instituciones educativas, ayudamos al crecimiento y al desarrollo que nos hemos planteado como gobierno.
Decidimos realizar esta obra para dar más seguridad a esta zona escolar, que puedan los alumnos tener un tránsito tranquilo y seguro hacia sus escuelas.
El Director del CECYTEM Opopeo agradeció la construcción de la obra, que brindará más seguridad a los alumnos en su tránsito hacia la institución.
La madre de un alumno manifestó su agradecimiento por realizar obras en beneficio de toda la comunidad escolar porque dijo con ello se ve el desarrollo de sus hijos, como de toda la comunidad y habitantes de la zona.
Comments