CDMX.- Mientras la lucha interna está por definir en consenso la unidad para apoyar el precandidato del partido Morena para la contienda que se aproxima, la ex diputada federal Alejandra García Morlan hoy se registró para la precandidatura al gobierno de Oaxaca por Movimiento Ciudadano.
La aspirante, de 43 años, aseguró que el PAN, su ex partido, tiene el riego de perder el registro en las próximas elecciones en Oaxaca, al tiempo de agradecer el recibimiento que tuvo por parte de la militancia de Movimiento Ciudadano, por eso dijo sentirse como en casa.
El Secretario Nacional de Asuntos Municipales de dicho partido, Benjamín Alamillo aseguró que “Ale es uno de esos cuadros que cualquier partido quisiera tener, apasionada y dedicada. Oaxaca va a tener una alternativa de futuro frente a los que le han fallado a México”.
En diciembre la ex legisladora había renunciado al PAN luego de 24 años de militante, y en una carta dirigida al líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, le expresó que al interior de Acción Nacional “urge un liderazgo sólido, que a pesar de que vea el terreno inhóspito y las condiciones adversas, cuente con el tiempo necesario y el corazón bien puesto para que, alejado de los apetitos personales inyecte animo a su militancia, un liderazgo cercano y sensible a la gente». / Juan Barrientos Figueroa.
Comments