Paracho, Michoacán a 27 de noviembre. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la violencia de la mujer, el gobierno de Paracho realizó una serie de actividades con la intención de concientizar a los habitantes a erradicar la violencia de género.
En el monumento de la madre purépecha uno de los más emblemáticos de Paracho se dieron cita el Presidente municipal Eric René Padilla y su esposa Nanci García Córdova, regidores y directores de esta administración para la colocación del moño naranja, con el cual dieron inicio a la serie de eventos de la campaña “No Más”
En busca de frenar esta acción que daña a miles de mujeres, la Regidora de la Mujer, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables Paola Itzayana Martínez Diego, hizo un llamado a la población a que juntos y juntas se erradique la violencia. Apuntó que actualmente la instancia de la Mujer en coordinación con el DIF municipal ponen a disposición de las mujeres los servicios de orientación jurídica, administrativa y psicológica para víctimas de violencia.
“Agradezco que se sumen a nuestras actividades como la caminata pacífica, Expo mujeres emprendedoras, zumba, clases de defensa personal, carrera ciclista, pláticas y testimonio, para alzar la voz y decir “No más violencia, no más discriminación, no más falta de oportunidades por ser mujeres” señaló.
En lo que respecta a este, el edil Eric René Padilla Andrés mencionó que se seguirán generando programas, apoyos y actividades que permitan un Paracho con igualdad de oportunidades, se trabaja con un gobierno que no tolerará los actos de violencia ni discriminación hacia la mujer. “Somos un gobierno diferente y las mujeres son prioridad, haremos todo lo que sea posible porque las mujeres y niñas de Paracho vivan sin miedo” finalizó.
Comments