En esta ocasión fue por medio de un curso de repostería impartido a 51 mujeres, quienes con el aprendizaje podrán reactivar su economía.
Angamacutiro, Mich.- Con gran éxito el gobierno local, por conducto del DIF Municipal que preside Lucia Cardona Aguilera, clausuró de forma satisfactoria los trabajos teórico-prácticos del Curso de Repostería que se realizó al interior de las instalaciones del sistema DIF, de Angamacutiro.
En número, fueron 15 mujeres entusiastas y empoderadas que se graduaron del importante curso realizado durante un poco más de tres meses, impartido por el Instituto de Capacitación de Guanajuato, a través de un convenio de colaboración que tramitó la presidenta Lucia Cardona.
Es de destacar que el empeño que viene desarrollando el DIF Municipal refleja un interés a favor de proyectos que permitan a las mujeres ser autosuficientes, y que gracias a la labor realizada por a la esposa del presidente municipal Hermes Pacheco, quien dicho sea de paso busca reactivar la economía de este municipio y a su vez generar más oportunidades de desarrollo para este sector de la población.
Cabe reconocer que las mujeres capacitadas presentaron una colorida y sin duda muy profesional gama de pasteles elaborados por ellas y que demuestran la eficiencia de este tipo de proyectos que impulsan las habilidades de las personas; asimismo, recibieron su constancia emitida por el Instituto antes citado y avalado por la Secretaría de educación del Estado de Guanajuato, lo que les permite dar valor curricular a su aprendizaje.
El evento referido fue encabezado por la propia Lucia Cardona Aguilera, así como funcionarios y capacitadores del Instituto de Capacitación del Estado de Guanajuato y la subdirectora del sistema DIF municipal Brenda Prieto García. / Lenin G. Medina.
Comments