*** Recibió con beneplácito la declaración inconstitucional de la SCJN respecto a la reforma impulsada por el presidente López Obrador.
CDMX.- Esté lunes el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal, y por la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales falsos.
Sobre este tema, el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, recalcó que la reforma que impulsó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para perseguir políticamente a opositores con el pretexto de la defraudación fiscal y hacer mal uso de la prisión preventiva “fue frenada por la Suprema Corte de Justicia la Nación”.
Y agregó:
“Como lo hemos dicho antes, en Movimiento Ciudadano estamos a favor de combatir la corrupción y las empresas fantasma, pero no del uso discrecional, faccioso y selectivo de la justicia; por eso promovimos esta acción de inconstitucionalidad que hoy avala la SCJN”. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments