CDMX.- Concluye una semana de intensas actividades políticas, en toda la geografía nacional, para muestra un botón: “a quienes buscan que este gobierno fracase, les pido que se sumen, porque Nuevo León, con y sin ustedes, siempre sale adelante; siempre jala y jala duro, siempre vence los obstáculos y se planta frente a la adversidad; siempre encuentra nuevos caminos”, dijo en su toma de protesta el flamante gobernador, Samuel García.
Por su parte, el michoacano Alfredo Ramírez Bedolla está convencido de que encabezará un gobierno #aRasDeTierra, apegado a un trabajo eficaz. “Por ello, instruí al secretario de Seguridad Pública para que todas las aeronaves permanezcan en tierra mientras se reglamenta su uso. Se utilizarán para beneficio del pueblo, no de unos cuantos funcionarios”, pero eso no es todo, el gobernante de esa hermosa provincia ha hecho hincapié en que “la honestidad y el trabajo serán las herramientas con las que rescataremos a Michoacán y, juntas y juntos, escribiremos su nueva historia, por eso, ¡no les voy a fallar!”.
No hay la menor duda que Carlos Torres Piña, un político purépecha de vocación humanista, realizará cabalmente su labor con justicia social, honestidad y una coordinación precisa en la política interior para el gobierno de Michoacán, al asumir la titularidad de la Secretaría de Gobierno de Alfredo Ramírez.
Torres Piña es abogado nicolaita, ex Diputado Federal por el estado de Michoacán en dos ocasiones, la primera en la LXI Legislatura y la segunda en la LXIV Legislatura. Dentro de la Cámara de Diputados integró las comisiones de Salud y Deporte, Defensa Nacional y Economía, y Seguridad Social, además de presidir la Comisión de Vivienda. Y es un gran estratega, a la par que conoce las necesidades de todo su estado donde tiene un equipo muy amplio y siguen #CaminandoJuntos.
Por cierto, la senadora Virginia Martínez, recibirá esta semana la distinguida medalla Belisario Domínguez un merecidísimo reconocimiento que también lo será para la izquierda mexicana, motor de la transición democrática, por supuesto.
La destacada política Tatiana Clouthier, Secretaría de Economía del gobierno federal, esta semana refirió a que la empresa Diageo anunció la inversión de 500 millones de dólares en Jalisco, lo que refuerza la relación comercial y de inversión entre México y Reino Unido, el 16° socio comercial más importante de México; y ahora con Alfredo Ramírez en el Solio de Ocampo, ¿cómo promoverá la secretaria Clouthier recursos o inversiones en Michoacán?, es pregunta seria./ Juan Barrientos Figueroa.
Comments