Así refirió el mandatario mexicano respecto a la carta compromiso que había dado a conocer la Secretaría de Educación. No importará si no llevan la carta compromiso los escolapios a clases.
CDMX.- “Acerca de la carta, pues, también no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace. Nosotros, aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria que se heredó del periodo neoliberal, entonces ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión abajo”.
Así refirió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respecto a la Carta Compromiso que había emitido la Secretaría Educación Pública en relación al ingreso al nuevo periodo escolar que ya arranca prácticamente.
Y es que, “si me hubieses consultado, hubieses dicho no, somos libres, prohibido prohibir. Pero todavía tenemos que ir limpiando el gobierno de estas concepciones burocráticas, autoritarias y desde luego terminar de limpiar de gobierno de corrupción y de ineficiencias y demoras”, destacó en la mañanera.
En resumen, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ni el retorno a las aulas ni la carta son obligatorios.
Como se recordará, la semana pasada, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, presentó un decálogo para el regreso a clases seguro: incluye filtros sanitarios, mantener medidas de sana distancia, portar cubrebocas y gel y la presentación de una carta compromiso donde los padres de familia autoricen la asistencia de sus hijos a las aulas. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments