URUAPAN, MICH., A 13 DE JULIO DE 2021.- “Llegó la hora en que tenemos que dejar de ser un pueblo pequeño y dar un paso adelante. Somos la segunda ciudad más importante del estado y necesitamos construir las condiciones necesarias para nuestro desarrollo”; así lo destacó el presidente municipal electo de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, durante el desayuno ofrecido por los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Uruapan.
Para ello, Campos Equihua expuso frente a las y los empresarios agremiados a la Canaco-ServyTur, que dentro de las líneas que tiene definidas para su Plan de Desarrollo Municipal se encuentran dos asuntos prioritarios: el tema de la seguridad y la reactivación económica del municipio. Donde destacó que ya tiene avances, al haber mantenido algunas reuniones en la Ciudad de México con los responsables de la Seguridad Pública Federal.
Además, Nacho Campos dijo que hará una cuidadosa planeación para la reactivación económica, con los integrantes de esta cámara; ponderando el trabajo de las y los empresarios uruapenses y no recurriendo a proveedores foráneos. “Necesitamos fortalecer nuestra economía interna, recurriendo a los proveedores y prestadores de servicios locales, para que el dinero que invertimos se quede en nuestro municipio”.
Finalmente, Ignacio Campos manifestó su confianza en que a Uruapan le irá muy bien durante su administración, al haberse alineado los tres niveles de gobierno: el federal, estatal y municipal. “Contamos con todo el respaldo del gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; así como con el de otros funcionarios, como la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, con quien me reuniré el próximo seis de agosto en busca de mayores recursos para el municipio”.
Al desayuno al que fue invitado por el sector empresarial de Uruapan, el alcalde electo de Uruapan fue acompañado por los integrantes de su Cabildo, la síndica municipal, Magdalena Azaneth Ramírez y de los regidores, Carlos Silva, Marta Fabiola Contreras, Danaé Amparo Silva, Yuliana Gómez, José Luis Rangel y Abraham Prieto; de quienes externó Ignacio Campos, que todos ellos son gente que quiere servir a su municipio.
Comments