CDMX.- El Instituto Nacional de Migración (INM), a través de un comunicado informó que el empresario Miguel Alemán Magnani, acusado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunta defraudación fiscal, salió del país el pasado 31 enero desde el Aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.
Como se dio a conocer, la FGR solicitó la captura de Alemán Magnani por presuntamente omitir el ISR durante el ejercicio fiscal de 2018, pero el delito no amerita prisión preventiva oficiosa.
Ayer un juez federal ordenó la aprehensión de Alemán Magnani por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos, revelaron funcionarios judiciales.
Miguel Alemán Magnani es fundador de la empresa aérea Interjet y productor en Netflix; es hijo del también empresario y exgobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco y nieto del expresidente de México Miguel Alemán Valdés.
Fue fundador y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de la empresa aérea creada en 2005. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments