* Su agenda pareciera ingenua, inocente y estereotipada, pero en el fondo es una estrategia avispada que bien vale la pena dar seguimiento. Trae escuela obradorista. ¿Qué dirán sus opositores?
Morelia, Mich.- Para esta contienda, resulta interesante tomar en cuenta, analizar si es preciso, la visión que manifiesta la agenda diaria de Ignacio Campos Equihua, postulante de la Alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT), al gobierno municipal de Uruapan del Progreso.
Será la guía de primera mano por la cual Nacho -como mejor se le conoce- se acerque a la gente, con la misión de que se enteren de su proyecto político y social, de aquél pueblo tan dinámico, trabajador, pero también de un municipio con muchísimos temas que atender para quien ocupe la alcaldía en el periodo 2021-2024; seguridad, medio ambiente y asistencia social, por ejemplo.
El nicolaita y asambleísta federal con licencia, bien sabe que no será una empresa fácil ganarle a su archirrival político Miguel Angel Paredes Melgoza (¡alguna vez amigos de partido e integrantes de un mismo proyecto político!), quien como aspirante de la Alianza PRI-PAN-PRD según tengo enterado mostró músculo la madrugada de este lunes con los integrantes de su planilla, muchos adheridos a la alianza que secunda y no pocos seguidores. No obstante, Nacho ya sabe de la experiencia que conllevan las campañas electorales.
El flamante candidato obradorista, defensor de la 4T, afirma que su campaña será directa con la gente y que no piensa caer en el hoyo negro “donde ya están muchos”, se ha comprometido a ser honesto, honorable, justo, cercano a la gente, quien rinda cuentas cuando el pueblo se lo pida, en pocas palabras, “un generador de una política transparente”, o sea, un gobernante que impulse la tan citada Cuarta Transformación que en síntesis no es más que la transformación histórica y social que vive México desde que asumió el poder republicano Andrés Manuel López Obrador.
Así que, de acuerdo a la estrategia electoral, el memorándum que emprenderá Campos Equihua se ubica en lo que él ha llamado “Madrugadores” o lo que es lo mismo una forma de “visitar a la gente trabajadora antes de que salga el sol”; a la par, el candidato morenista ha denominado: el “Uruapan en Movimiento”, actividad suya que consistirá en realizar recorridos matutinos “para profundizar en las necesidades de la ciudad”, ya que “no sólo se trata de llegar lejos e ir más rápido, se trata de llegar juntos”, reflexiona.
Asimismo, ha formulado mantener un diálogo con la gente, con sana distancia, por supuesto; ello hacia los diferentes grupos sociales, por medio de los llamados “Encuentros”, llegando a la parte medular de las inquietudes de esas agrupaciones que muchas veces no son escuchadas ni por sus propios dirigentes.
Se dará tiempo de extenderle la mano al ciudadano y lo hará directamente cuando le abran las puertas las familias o los trabajadores, y ya en confianza le dirá: ¿cómo estás, cómo vives y cómo juntos podemos crear el bien”.
El maratón continúa. Extenderá su agenda diaria con actividades muy “sui géneris” como por decir “comer y convivir con la gente, las familias”, ¡no faltará quien le ofrezca al candidato un buen churipo con corundas! O lo invite a jugar “¡a la trais!”, ”pelenche” o “matatena”.
De la misma manera, durante el proceso electoral entablará diálogos con los vecinos uruapenses, para saber de sus carencias, sus penurias, a través del tierno título que lleva por nombre “corazones dispuestos”; incluyendo, no podía faltar, “Entre Barrios y Comunidades”, donde, para escuchar sus ideas e inquietudes, Campos Equihua concurrirá con los vecinos de dichas áreas tan históricamente importantes para Uruapan, su origen.
Saldrá en el canal de “NACHOTV”, vía internet, donde en 15 minutos informativos dará cuenta a los uruapenses de su proselitismo diario, una novedad que seguramente muchos candidatos le copiarán.
Olvidaba decir que todo lo anterior con el respaldo del titulado “Escuadrón del Bien”, aclarando que no son los “Avengers” ni mucho menos los “Superhéroes”; más bien son un grupo numeroso de morenistas, adeptos y ciudadanos adheridos a su proyecto 2021, quienes acompañarán a Nacho Campos hasta donde sea necesario para generar el voto de su “gallo” nicolaita.
Para finalizar, Ignacio Campos Equihua se reunirá con los del “Escuadrón”, ¡su batallón de la lealtad¡, como diría mi general Sostenes Rocha en plena Guerra de Reforma; al concluir la maratónica jornada con la idea de “medir resultados, supervisar el trabajo y organizarnos el día que viene”, así sea. / Carlos Tadeo Vaca.
Comments