CDMX.- La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado, Malú Mícher consideró “contundente y precisa la postura de la Secretaria de Gobernación, Ministra Olga Sánchez Cordero, sobre la responsabilidad que tienen todos los partidos políticos de garantizar postulaciones a candidaturas de personas sin antecedentes de violencia contra las mujeres y niñas”.
En tal sentido, la parlamentaria guanajuatense indicó que tal tema «es responsabilidad y prerrogativa de cada partido político demostrar que sus candidatos están a la altura de las circunstancias, y proceder de acuerdo a las leyes y a las mejores prácticas para la prevención de la violencia de género en todos los ámbitos”.
En síntesis, “como bien establecen los lineamientos, cualquier candidato con sentencia o con resolución por alguno de estos delitos no podría afirmar su 3 de 3 y, por lo tanto, su candidatura no podría ser la predilecta para su propio partido político.», afirmó en este sentido la ministra Sánchez Cordero durante la presentación del Programa Igualdad del Inmujeres México.
Inmujeres es una institución encargada de coordinar la política nacional de igualdad entre mujeres y hombres incorporando la perspectiva de género en las acciones del Estado Mexicano.
Por cierto, en esta semana la asambleísta Mícher a través de una misiva le pidió a su partido Morena y al mismo aspirante a la gubernatura de Guerrero, el polémico Salgado Macedonio, acusado de violación, que valoren “exhaustivamente” su candidatura.
Dicho de otro modo: “que papel de las instituciones de procuración e impartición de justicia es actuar y resolver las denuncias de las víctimas, no obstante, Morena como instituto político que tiene como principio el pleno respeto a los derechos humanos, debe escuchar a la sociedad y fundamentalmente a las víctimas”, pronunció en su epístola. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments