Uruapan, Mich.- Definir la personalidad de un político, es a veces entrar a un laberinto sin salida; no obstante, referirse a la trayectoria de Miguel Ángel Paredes Melgoza, es presentar a un joven uruapense que lejos de etiquetarse como un simple político se puede definir como un funcionario de convicción, capaz y comprometido, quien responde a las necesidades que tiene enfrente, siempre poniendo el ejemplo: hoy lo podemos ver podando en los jardines del paseo Lázaro Cárdenas y mañana desasolvando alguna área afectada del oriente de la ciudad, o también entregando equipo médico especializado para dar frente al problema de la pandemia. O igualmente emitiendo un discurso frente a los medios informativos y su gabinete cercano para invitar a no bajar la guardia en esta etapa sanitaria tan difícil que vivimos.
Y es que Uruapan no ocupa un presidente municipal de escritorio, soñador; ni mucho menos aspirante, pragmático, sectario o vengativo, hoy eso no le conviene al pueblo de Uruapan.
Miguel Paredes es un alcalde que, en el interinato que viene dirigiendo el destino del municipio, se ha distinguido por ser un guía que impulsa y motiva a los trabajadores y empleados para un bien común, para el desarrollo de Uruapan.
En Miguel Paredes se concentra la energía y el liderazgo que debe contar quien dirija el camino del Uruapan actual, bajo las cualidades de fuerza, responsabilidad, vitalidad, interés, conocimiento, estrategia, sencillez. ¡Amor a Uruapan!./ Juan Barrientos Figueroa.
Comments