+ Ante el repunte de casos de Covid-19, y evitar los contagios.
URUAPAN, Michoacán, 14 de enero de 2021.- Ante el evidente repunte de casos de contagio del Covid-19 en la entidad y particularmente en Uruapan, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), habrá de extremar las medidas sanitarias en sus instalaciones centrales.
Tal medida fue dada a conocer por el director del organismo operador del agua, Luis Manuel Magaña Magaña, quien destacó que, tras las festividades de fin de año, en la presente semana se ha tenido un repunte de contagios, por lo que se hace necesario extremar precauciones.
En ese sentido, se reforzarán las medidas sanitarias, tanto para el personal de la Capsu, como de los usuarios, como es el uso obligatorio del cubrebocas, uso de gel antibacterial, toma de temperatura corporal, la sana distancia.
Para ello, se habrá de instalar un filtro de ingreso, donde se habrá de restringir el ingreso a grupos de personas o menores de edad, con la finalidad de cuidar la salud, tanto del personal de Capasu, de quienes se lleva un registro diario, como de los propios usuarios.
De igual forma, dijo Luis Manuel Magaña, que se realizan labores de sanitización en todas las oficinas, dos ocasiones por semana y se cuenta con un médico para revisión de alguna persona que llegase a presentar algún síntoma o sospecha de contagio.
Finalmente, hizo un llamado a la población, a no bajar la guardia y extremar precauciones ante esta contingencia sanitaria, así como el de acatar las medidas y recomendaciones del sector salud, como el de quedarse en casa y usar el cubrebocas.
Comments