CDMX.- El gobierno de Italia aprobó el decreto por el que dicha nación ha sido declarada “zona naranja” desde el 21 de diciembre y hasta el 6 de enero y será “zona roja” los festivos y víspera de festivo para reducir la movilidad urbana, pese a la reducción del número de nuevos contagios, lo que confirma la tendencia del final de la segunda ola.
En resumen, no se podrá salir de la región de residencia durante todo el periodo decembrino, aunque sí se podría visitar la casa de familiares o amigos, siempre en grupos de máximo dos personas con la posibilidad de ir acompañados de niños menores de 14 años.
Igualmente en “zona roja” se podrá viajar a una segunda residencia, siempre que se encuentre en la misma región e igualmente en grupos de hasta dos personas.
El toque de queda se mantiene como estaba, es decir, entre las 22.00 y las 5.00 horas, aunque no en Año Nuevo, cuando habrá de ser de 22.00 a 7.00 horas. Se mantiene además la prohibición de reunirse y la obligación de llevar mascarilla en interiores y exteriores.
Todos los movimientos en días rojos y naranjas deberán justificarse con el formulario de autocertificación y se mantienen las multas para quienes no respeten las prohibiciones, así como los controles por parte de la policía. / Pascual Benito Beltrán.
Comments