Uruapan, Mich., a 03 de dic. 2020.- El actual papel de responsabilidad que toma la mujer en muchos de los ámbitos de nuestra sociedad se hizo patente con su participación en la primera clase gratuita de defensa personal que llevó a cabo el Centro Cultural Chino y la AC Coparmich, dijo el licenciado Héctor Magaña Meza, presidente de Coparmich y Martín Loy del Centro Cultural Chino.
Magaña Meza informó que fueron un promedio de 15 personas las que acudieron en una primera clase, aunque por la buena respuesta de amas de casa, se esperaría que en fechas próximas se puedan organizar algunas otras clases adicionales.
Dejó en claro que las amas de casa que acudieron a esta primera clase, han manifestado que por lo menos en alguna ocasión han sido presas de algún delito del fuero común en esta ciudad de Uruapan “muchos de los casos consisten en robo de carteras, asaltos a mano armada o bien el secuestro de alguno de los integrantes de la familia”.
Explicó que como agrupación civil no esperarán a que se desborde aún más el tema de la inseguridad a grado tal que afecte a quienes menos recursos tienen, ya de por si un sector seriamente afectado por la falta de recursos económicos en sus familias.
Indicó que el Centro Cultural Chino es un espacio que de forma altruista ha llevado a cabo acciones de beneficio social para las mujeres a fin de que tengan herramientas de defensa personal.
No se ha descartado que este trabajo vaya creciendo paulatinamente a grado que el centro baje sus cuotas y amplíe los beneficios para el sector varonil de Uruapan, pero de forma especial para los adolescentes y menores de edad.
Así, se hizo patente el llamado para las autoridades municipales y las del gobierno del estado para mejorar los esquemas de seguridad pública, especialmente en calles en donde se carece de alumbrad público o bien en horarios muy específicos, según las inquietudes de quienes concurrieron a esta primera clase de Defensa Personal.
Comments