-El Sistema DIF Uruapan llevará cobijas y despensas a sectores vulnerables esta temporada invernal
Uruapan, Mich; Lunes 30 de Noviembre de 2020.- Por unanimidad, el H. Ayuntamiento de Uruapan autorizó 6 obras a ejecutarse con una inversión superior a los 9 millones de pesos, así como un subsidio por 500 mil pesos para el DIF Municipal enfocado a brindar atención y apoyo a los sectores vulnerables durante la presente temporada invernal.
En sesión ordinaria, se autorizaron las 6 obras por un monto global del 9 millones 301 mil 272 pesos, tratándose de la construcción de la red de agua potable y pavimentación en la colonia Río Volga, construcción del drenaje sanitario y pavimentación en Santa Rosa, rehabilitación de la calle Camino a Tejerías en la colonia Los Sauces Tejerías y la construcción del parque público “El Campito” en la colonia La Esperanza.
Miguel Ángel Paredes Melgoza, Presidente Municipal, destacó los alcances que tendrán estas obras para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, resaltando también el respaldo brindado por el Cabildo para la autorización de estas importantes acciones.
En otro punto del orden del día, el cuerpo colegiado autorizó un subsidio de 500 mil pesos al Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Uruapan para contar con una unidad básica en el Centro de Desarrollo Comunitario de Constituyentes, así como la rehabilitación del mismo espacio. A la par, se entregarán 2, 560 cobijas en invierno, así como vales de despensa a familias en desamparo.
En ese sentido, Miguel Paredes indicó que los apoyos tanto de cobijas como de despensas llegarán directamente a las colonias más vulnerables y a las distintas comunidades del municipio durante la presente temporada invernal.
Igualmente, se autorizó al Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, a la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, y al secretario, Antonio Chuela Murguía, que firmen convenio de comodato ante la representante legal del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para ceder por 20 años un predio del patrimonio municipal, exclusivamente para la construcción, instalación y uso de las oficinas de este importante organismo para la planeación del desarrollo del municipio a corto, mediano y largo plazo.
Se trata del terreno de mil 472 metros cuadrados ubicado en la Calzada Benito Juárez 3330, en compresiones del Rancho La Cofradía, en donde se edificará la sede del IMPLAN.
Con esta decisión concedida en sesión ordinaria de Cabildo, el Gobierno Municipal de Uruapan atiende el compromiso hecho ante el IMPLAN, de darle todas las facilidades para que el cuente con una sede de trabajo y lleve a cabo sus actividades de planeación, a fin de darle un enfoque ciudadano al progreso de este municipio.
El IMPLAN es un organismo descentralizado de la Administración Municipal, que fue creado durante gestión municipal 2015-2018 que encabezó Víctor Manuel Manríquez González, con el objetivo de que el desarrollo de este municipio se genere en razón a las necesidades y visión de los distintos sectores de la ciudadanía, en vez de las ocurrencias de los gobernantes en turno.
En otro asunto, autorizan dos millones de pesos del erario municipal para que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) lleve a cabo el suministro, instalación y puesta en marcha de 30 macromedidores de flujo tipo electromecánico versión remota, y de 2 mil 400 micromedidores de 15 milímetros, del tipo velocidad y chorro múltiple clase B y gasto permanente de 1.5 metros cúbicos sobre hora, en diferentes sitios de la ciudad de Uruapan.
Se trata de la aportación municipal al Programa de Desarrollo Integral de Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI), a fin de llevar a cabo las acciones señaladas. Los medidores son instrumentos que ayudan a regular el uso del agua y evitar desperdiciarla.
Comments