Hoy en la CDMX los representantes del magisterio dialogan con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de gobernación y autoridades del gobierno estatal.
Uruapan, Mich.- El profesor Francisco Ambriz Ceja, secretario de la Sección XVIII Poder de Base, entrevistado en exclusiva para “Tiempo de Michoacán”, informó que luego de más de 60 días de estar instalados en las vías del tren de Caltzontzin -Como en otras regiones- siendo una forma de manifestación a sus demandas como magisterio democrático, han decidido retirarse de las vías.
Lo anterior debido a que este lunes se sostendrá una reunión con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, donde estarán presentes: la representación sindical michoacana junto con la comisión estatal única de organización, así como del gobierno estatal.
En tal contexto, “hicimos un desalojo de las vías del tren que fue como una reacción de voluntad de que esto se resuelva, y así como estamos nosotros dando la muestra de voluntad, queremos que no haya ninguna dificultad ni entorpecer la negociación que se lleva a cabo la Ciudad de México”, detalló Francisco Ambriz.
“Así, hemos decidido las cuatro regiones que estamos aquí hacer a un lado nuestro plantón mientras dura la negociación, para que se cumplan los temas que se tratarán en dicho encuentro, entre ellos los adeudos que se tienen con más de 30, 000 trabajadores del sistema estatal, que son prestaciones que se deben, algunas de ellas de 3, 4 ó 5 años, y el tema de los compañeros egresados de las normales que estamos solicitando la basificación, entre otros muchos temas”.
En resumen, los integrantes del magisterio afectados realizaron un repliegue del plantón, como una muestra de voluntad para hacerle saber a los gobiernos que existe el interés de que esta situación termine satisfactoriamente, acotó Ambriz Ceja. / Susana Ramos, corresponsalía.
Comments