CDMX.- En un punto destacado de última la sesión celebrada por el ONE, la autoridad electoral aprobó por unanimidad, y con base en las fórmulas constitucional y legales establecidas, el recurso de financiamiento público que corresponderá a cada uno de los partidos políticos nacionales para el ejercicio electoral 2021, así como para las prerrogativas postal y telegráfica.
En tal sentido, la Consejera Claudia Zavala precisó que una vez que se tuvo certeza del número total de partidos políticos nacionales que contendrán, se determinó la distribución del financiamiento público federal, que incluyen el de actividades ordinarias y específicas, gastos de campaña, el monto a destinar para el liderazgo político de las mujeres, franquicia postal y telegráfica.
A detalle, el pasado 6 de noviembre se reanudó el proceso de constitución como partido político nacional a la denominada organización “Gubernatura Indígena Nacional, A. C.” y en el caso de otorgársele el registro, la autoridad electoral tendrá que ajustar estos montos.
La distribución del financiamiento que les corresponderá a cada partido político es la que aparece en la gráfica de esta nota:
Dicho sea de paso, acordaron reservar la cantidad de 35 millones 006 mil 348 pesos para distribuirse igualitariamente, como prerrogativa postal, entre los diez partidos políticos nacionales y cada una de las candidaturas independientes que en su momento obtengan el registro para participar. / Redacción. Fuente: INE México.
Comments