Uruapan, Michoacán; a 15 de noviembre de 2020.- Importante es la reactivación económica de los diferentes giros comerciales, pero es necesario recordar que también urge de nuestra empatía y solidaridad, para aquéllos pequeños comerciantes y artesanos de nuestra localidad que viven al día.
Así lo refirió la diputada local Mayela Salas, al señalar que temporadas como el Buen Fin, son necesarias para el sector empresarial, que sin duda es un respiro financiero y permite actualizar o cubrir las garantías sociales de miles de trabajadores; sin embargo debido a la alta promoción los consumidores dejan de lado a comerciantes con menor capacidad financiera.
En ese tenor, reconoció que hay un sector vulnerable que se ve afectado, el pequeño comerciante, el artesano, el emprendedor que no goza de grandes inversiones para programar altas temporadas como ésta.
Por ello, la legisladora hizo un llamado a la sociedad en general, a impulsar también al pequeño comerciante, a «hacer barrio», y al consumo responsable en las grandes empresas, pues se adquieren con las múltiples ofertas, en ocasiones compromisos innecesarios.
Dijo que el ciudadano es libre de usar sus recursos donde quiera, pero un acto de caridad con quienes también luchan por la estabilidad económica para sus hogares, nos enriquece como seres humanos y fortalece la economía de nuestra sociedad, concluyó.
Comments