* Todavía el zacatecano recuerda los sabrosos huevos con chilaquiles que degustó con López Obrador, en esta semana.
** Todo indica que la relación bilateral de poderes, en este gobierno se la 4T, se cuajó en ese desayuno, donde se sirvió café veracruzano.
CDMX.- Esta semana fue tendencia en redes sociales el almuerzo que tuvieron el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el senado Ricardo Monreal Ávila, lo cual políticamente se manifiesta como una sana relación de poderes.
El asambleísta republicano escribió esto en su página de twitter: “buenos los chilaquiles, las coyotas y el café. En una colaboración de poderes, respetuosa, avanzamos en el diseño legislativo para otorgarle a la población justicia y mayor bienestar social; ése es el propósito. Son nuestras metas, y en unidad las alcanzaremos”.
Mientras tanto, el jefe del ejecutivo, comentó que habían estado muy sabrosos los huevos con chilaquiles, y café, y aprovechó para exponerle las iniciativas de reforma “que hemos enviado al Congreso en bien del pueblo y de la nación”.
Así se perfilan acuerdos que seguramente tendrán beneficio para el pueblo mexicano, aseguró Luis Portillo, politólogo oaxaqueño quien definió a Ricardo Monreal como un estratega político, mediador, y pieza clave para la 4a. Transformación.
Por cierto en abril del año pasado, ambos comensales comieron “chilaquiles, frijol, jugo de toronja y queques, “antes se acostumbraba comer bien desde temprano para aguantar todo el día; luego se adoptó el desayuno ligero. Los nutriólogos sostienen que el alimento más importante es el de la mañana”, dijo esa vez AMLO.
De última hora, colegas purépechas me aseguraron que el nativo de Fresnillo Zacatecas, Monreal Ávila estará en un informe legislativo en la ciudad de Uruapan, en Michoacán; donde Casimiro Méndez, un indígena de cepa, dará a conocer los quehaceres que emprendió en el Senado de la República, como un parlamentario ecuánime, sereno, pero práctico. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments