CDMX.- Para la senadora morelense Lucy Meza, en la elección a la presidencia de Morena no importa si llega a ocupar dicho puesto Porfirio Muñoz Ledo o Mario Delgado, lo que se trata es evitar los señalamientos obscuros y hasta tendenciosos, por ello, invitó a su compañera partidista, la asambleísta Citlalli Hernández Mora a fomentar “la mesura e imparcialidad, que el pueblo mexicano decida el desempate técnico”, ya que “no se podrá sacar a Morena del bache, generando enconos y confrontaciones. Merecemos un movimiento fuerte y unido”.
Y es que la ganadora a la secretaría general de Morena, insiste en que hubo mano negra en la encuesta por parte de las tres encuestadoras e incluso insinuando de ilegalidad el ejercicio estadístico, donde resultó el empate técnico entre Muñoz Ledo y Mario Delgado, y le emitió un mensaje directo a su antagónico político, “al compañero Mario Delgado reitero el llamado para detener el derroche de recursos, las llamadas domiciliarias y los espectaculares. Que decida el pueblo, no el dinero”, situación que pone en evidencia un señalamiento sin pruebas y que en su momento debería exponer para fundamentar lo que expresa.
Lo que sí es un hecho es que a pesar de haber obtenido la secretaría general de Morena, la senadora Hernández empieza inclinarse o más bien a respaldar la llegada de Muñoz Ledo a la dirigencia nacional, hecho que todavía pone más complejo y difícil el proceso de la elección para esta nueva mesa directiva, situación que podría favorecer a Alfonso Ramírez Cuéllar, para que se mantenga hasta el 2021 en la presidencia de este partido, en caso de que se cancelara todo el proceso que viene emprendiendo el INE con la aprobación del tribunal. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments