Me interesa conocer las nuevas propuestas de rock que suben a la red, así como aquello que se encuentra uno a la vuelta de la esquina sin esperarlo.
En mi trato de años con grupos y músicos he conocido de todo en todos los estilos y en lo personal echo de menos ese espíritu atrevido y hasta ingenuo de quienes hacen su música porque les nace, sin esperar mucho ni soñar con convertirse en los siguientes Caifanes o Three Souls.
La oferta en la Ciudad de México es enorme y lamentablemente poco se salva tanto entre los grupos nuevos como entre los veteranos. Paradójicamente es en la provincia donde desde siempre he detectado buenas propuestas con gran nivel que casi nunca se llegan a conocer en la capital.
“Los Doberman” es un grupo oriundo de Aguascalientes, son la muestra de que se pueden hacer bien las cosas sin necesidad de andar alardeando nada, la música habla por sí sola.
Ciertamente les falta recorrer camino pero lo que presentan en un video que se encuentra en YouTube da testimonio de que saben hacia dónde se dirigen y en lo personal me parece que van bien, no están descubriendo nada, simplemente entienden lo que hay que hacer para entregar buena música y llenar la oreja de quienes los escuchan.
Me gustaron mucho más que la mayoría de los chavos de su edad atorados en el pop televiso o en el urbano grasosón.
Se suman a una generación bastante promisoria donde ya deambulan Xochihua, Callejas, The Rising Sun, Castalia y Wamazo, por citar algunos de los más destacados. Ojalá tengamos oportunidad de escucharlos algún día acá en la Ciudad de México.
En lo personal me gustó su propuesta y espero editen alguna grabación para conocer más de ellos. Hay que seguirles la pista.
Pueden consultar: https://www.facebook.com/dobermanband/.
Texto, Víctor Moreno, músico mexicano.
Comments