Información GeneralNacionales e internacional

Reprocha Poncho Ramírez al INE el gasto de 21 mdp que hará Morena por la encuesta

0

El dirigente de dicho órgano político considera que hay una posibilidad de que, en caso de no proceder la elección, se mantenga en la dirigencia. Todo depende de como marche la elección y la aceptación de los resultados.

CDMX. “Nosotros tenemos que pagar una encuesta de 21 mdp por algo que no pedimos y que no sabemos cómo se hizo. El Tribunal tiene que respetar la constitución y la vida interna de los partidos”, precisó Alfonso Ramírez Cuellar, Presidente Nacional de Morena, respecto a la elección que el INE conduce para nombrar al próximo (a) presidente y secretaria general de dicho partido, en tal sentido Alfonso Ramírez ha manifestado el interés por que los candidatos y candidatas se pongan de acuerdo y traten de llegar a un consenso, ya que el partido ha sido afectado y se encuentra en plena crisis interna, debido a las diferencias entre sus militantes y a que las autoridades electorales se han metido en su vida interna y por lo tanto está en la mayor disposición de seguir al frente del partido en caso de que hubiera una posibilidad de no concretizarse la elección por encuesta abierta -que ya está en marcha- aunque lo haría siempre y cuando prevaleciera la Unidad.

Por cierto, Ramírez Cuéllar calificó la imposición de la encuesta como otro “asalto” más a la vida interna del partido y advirtió que en ella pueden haber intereses detractores oscuros de priistas y panistas.

Refirió a lo que dijo Andrés Manuel López Obrador sobre la situación durante su conferencia matutina, en quitarse la investidura presidencial para señalar que justamente en Morena «hay un desbarajuste», y quien igual criticó en su momento que ya se lleva más de un año sin resolver el cambio de dirigencia del partido.

Como se sabe el INE inició este viernes y hasta el día 8 de este mes la encuesta abierta para elección de los puestos de presidente y secretaria general de Morena, partido fundado por el ejecutivo federal López Obrador.

Por el bien del partido, hay la confianza de que los tres bloques de amplio poder dentro de Morena se pongan de acuerdo y cedan espacios para que llegue un presidente de confianza y unidad. Los bloques poderosos son: 1) Poncho Ramírez Cuellar-Bertha Luján; 2) Mario Delgado-Ricardo Monreal; y 3) el de Yeidckol Polevnsky. / Juan Barrientos Figueroa.

Comments

comments

Necesario replantear estrategias para garantizar vida y seguridad de las mujeres en México: Humberto González

Previous article

Participación ciudadana, clave para transformación: Torres Piña

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.