Y es que hace días Muñoz Ledo amenazó con “sacar” de Morena a Marcelo Ebrard y a Mario Delgado si llegara a ser presidente de Morena
CDMX.- Porfirio Muñoz Ledo abiertamente en una entrevista reciente envió un mensaje directo a Marcelo Ebrard, el Secretario de Relaciones Exteriores y número dos de la administración de nuestro país para los expertos, que creó ámpula en el ambiente político mexicano.
Y es que en su opinión, el diplomático emana una energía negativa dentro del partido Morena, por eso el experimentado político amenaza con expulsarlo del partido si llega a ganar la dirigencia morenista; junto con su supuesto “delfín” en la contienda, el legislador Mario Delgado Carrillo.
En esta guerra de guerrillas, la diputada Tatiana Clouthier en solidaridad a Ebrard compartió la respuesta que envió durante la conferencia de prensa mañanera el canciller al longevo político mexicano:
“Y le diría yo, termino con esto, si se me permite el simil, desde que entramos a este gobierno nos dijo el señor presidente: ustedes necesitan tener convicción para estar aquí, el que no tenga convicción no acepte, no es bienvenido si no tiene las convicciones que nos anima”.
Y más adelante el encargado de la diplomacia mexicana remató: “y eso opera como una vacuna contra la mezquindad y la calumnia, no nos distraigan, es lo que nos ha pedido el presidente y es lo que vamos a seguir haciendo”.
Y al final luego de ser cuestionado por la reportera y decirle: “entonces, ¿nada que ver con el proceso interno de Morena?”, ¿no impulsa a Mario Delgado?, Marcelo le respondió tajante y seguro -indirectamente a Muñoz Ledo- con esta sentencia: “el único proceso es traer vacunas y cumplir las atribuciones de la secretaría a mi cargo, ¿cómo nos vamos a distraer con eso ahorita?. / Juan Barrientos Figueroa
Comments