* En paréntesis, hablo sobre el trabajo que viene desarrollando en su municipio en cuanto a obras, servicios y la emergencia sanitaria
Pátzcuaro Mich.-El alcalde del municipio de Tingambato Nelson Villegas Figueroa, felicitó a la legisladora Araceli Saucedo Reyes por los logros alcanzados en su ejercicio dentro del parlamento, ya que “es una representante en el congreso que mayor número de iniciativas alcanzó que fueran aprobadas, lo cual es para reconocer ya que la función de un diputado es el ejercicio legislativo, y considero que ella ha sido responsable y ha sabido cumplir”.
Haciendo un paréntesis, al referirse al trabajo que viene haciendo como presidente municipal de Tingambato, el edil Villegas Figueroa informó que se han logrado hacer varias mejoras en algunos sectores, por ejemplo en la escuela de música se construyen los baños que llevan un 70% de avance donde también se construyen dos aulas y la plaza cívica.
Pero eso no es todo, el alcalde sostuvo que estos días se llevará a cabo la demolición del centro de salud, para a más tardar en 15 días empezar con una nueva construcción.
Agregó que a pesar de los recortes presupuestales, la administración municipal trata de satisfacer las necesidades básicas, sin embargo “decir que también tenemos complicaciones como lo es en el tema del Fondo General, estamos hablando de la nómina de los trabajadores, el fondo 4, el tema de seguridad pública, y todo ello se debe a los recortes económicos, y en ello también tenemos que ver lo que se viene para diciembre, por ejemplo los aguinaldos”.
Aunque, “primero vamos a asegurar los servicios básicos y posteriormente veremos el tema de sueldos y aguinaldos y es un tema complicado en este sentido que debemos resolver”.
Sobre la situación que prevalece hasta la fecha en cuanto a la pandemia, manifestó que las cifras dada el grueso poblacional que tiene tingambato son elevadas a contar con 18 casos positivos, “es preocupante, por lo tanto como gobierno y ciudadanía debemos redoblar esfuerzos en el tema de la prevención sanitaria”. / Susana Ramos.
Comments