Morelia, Michoacán.- La posibilidad de que un agresor de mujeres como Cristóbal Arias Solís o José Manuel Mireles Valverde llegara a una candidatura por Morena sería una mentada de madre, consideró Carol Arriaga, secretaria nacional de mujeres de Morena.
En su visita por Michoacán con motivo de su aspiración a la secretaría general de Morena, señaló que afortunadamente en la memoria colectiva de Michoacán está presente aquel incidente del año 2005, en el que el hoy senador Cristóbal Arias Solís persiguió a su esposa, María Ortega con un cuchillo con la intención de matarla, tal y como quedó asentado en una denuncia penal que interpuso su propia esposa.
Por ello, insistió, no se debe de permitir que este tipo de perfiles lleguen a ocupar algún tipo de candidatura.
Por su parte recordó que Morena aprobó un acuerdo mediante el cuál no se dejará llegar a agresores de mujeres y a deudores alimentarios, por lo que dijo, este estatuto no permitirá la llegada de Cristóbal ni de Mireles.
Por otro lado, reconoció que la disculpa pública de la esposa María Ortega responde a intereses netamente políticos e frente a las aspiraciones de su esposo, sin embargo esto no significa que no haya ejercido violencia en contra de su propia esposa.
Comments