Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2020. La diputada del grupo parlamentario Morena, Zenaida Salvador Brígido presentó una iniciativa para proteger la integridad física y psicológica de las personas, haciendo énfasis a las víctimas de las terapias de conversión, también llamadas Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG), «este tipo de situaciones no deben existir pues la única evidencia que tenemos es que transgreden a los sujetos».
En este sentido la legisladora lamentó que México se encuentre en segundo lugar en mayor número de crímenes hacia el colectivo LGBTIQ+ en un contexto machista del país.
«No podemos continuar permitiendo en pleno 2020 que todavía se utilicen métodos que atenten contra la integridad de las personas» agregó la diputada morenista «utilizan métodos pseudocientíficos e incluso la violencia poniendo en riesgo la salud física y psicológica»
Salvador Brígido destacó que las víctimas de estos ataques suelen ser menores de edad que esperan ser aceptados por sus familias. «En ocasiones nuestra cultura conservadora nos estanca en estándares rígidos que nos dejan fuera a muchos de nosotros, por lo que es una obligación del Estado cuidar los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos» concluyó.
Comments