EstatalInformación General

Morón busca tener mayor preferencia que Torres Piña por medio de “bots”, en una encuesta piloto

0

* El alcalde moreliano no admite la realidad que se vive en cuanto a la amplia simpatía que tiene Carlos Torres Piña en toda la geografía michoacana y ante tales circunstancias se orilla a utilizar bots y encuestas ficticias que en nada le sirven para la realidad que se vivirá a la hora de la elección de Morena para la candidatura al gobierno de Michoacán.

CDMX.- Por si fuera poco la guerra sucia comienza a tocar fibras sensibles a el interior de los partidos, pero a diferencia de lo que se esperaba del partido en el poder, en este caso Morena, comienzan a manifestarse expresiones de “juego sucio” por algunos “suspirantes” que buscan ser candidatos de dicho órgano político.

Ahora referimos el caso del alcalde de Morelia Raúl Morón Orozco quien de manera tendenciosa y con su equipo cercano se respaldaron de las redes sociales para hacer un sondeo a través de la página de Facebook “Morena Morelia”, para supuestamente hacer un ejercicio de medición con su adversario Carlos Torres Piña, para ver cuál de los dos aspirantes a la candidatura del gobierno del estado de Michoacán, es el de mayor preferencia.

En tal sentido, resulta aberrante y hasta vergonzoso que el alcalde de Morelia haya permitido que la supuesta encuesta se utilizara los denominados “bots” para ganarle el sondeo a Torres Pińa, a través de su contratación.

A detalle, curiosamente en la preferencia en un momento determinado iba en ascendencia Carlos Torres Piña por al menos 500 votos arriba del profe. Morón, e inesperadamente en 15 minutos aparecieron alrededor de 3000 votos para éste último, pero con la participación de ciudadanos de otras latitudes del país e inclusive de otras naciones, ¡hasta africanos pusieron el “me gusta”!

Ante este hecho conviene agregar que la acción del ejercicio estadístico aplicado por la página de Facebook, si se analiza a fondo, desacredita el trabajo democrático y de elección que debe de tomarse en cuenta para aquellos aspirantes a cargos populares, en este caso al gobierno del estado, aún en encuestas piloto.

El Profe. Morón no puede fallarle a sus seguidores con resultados ficticios, y al contrario competir sanamente y con transparencia con los demás aspirantes, llámese Cristobal Arias, Carlos Torres Piña, Ramírez Bedolla o cualquier otro que quiera competir ya que la lucha debe de ser pareja y no mañosa, puesto que pertenecen a un proyecto político franco, donde no se debe “mentir”, ya que al final las preferencias son prácticas y en eso Torres Piña sigue “#aRazDeTierra”, consolidando un proyecto político que no ha surgido de la nada ni es ficción, ni tendencia pagada. / Juan Barrientos Figueroa.

Comments

comments

Desaparición del fuero presidencial, un acierto más de la 4T: Osiel Equihua

Previous article

Uruapan avanza en su curso de Formación Policial Inicial

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Estatal