Morelia; Michoacán, 03 de septiembre de 2020.- El Grupo Parlamentario de Morena, trabajó en una agenda nacionalista y a paso firme impulsa la aprobación, en el Primer Periodo legislativo del Tercer Año, de al menos otras cinco reformas constitucionales, que tienen el propósito de profundizar cambios que permitan combatir con más eficacia la corrupción, reforzar la austeridad y la igualdad,mejorar la fiscalización y la seguridad pública, informó Carlos Torres Piña, Diputado Federal.
Una vez aprobada ayer la reforma constitucional para eliminar el fuero presidencial, con el propósito que el Presidente pueda ser enjuiciado por delitos de corrupción, electorales y cualquier otro como los demás ciudadanos, el diputado Torres Piña explicó que las reformas aprobadas en el Segundo Año Legislativo, así como las nuevas en puerta, tienen la finalidad de sentar las bases del cambio de régimen que encabeza Andrés Manuel López Obrador y acelerar los cambios que se promueven con la 4T.
Argumentó que todas las reformas legales se derivan del triunfo y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador al poder representa una ruptura con la política tradicional, este es un proceso inédito para México. La propuesta de 4ta transformación marca el inicio de un cambio, donde la esperanza de la gente, está puesta en un líder”.
Las reformas que se promueven a paso firme son: reducir a la mitad el financiamiento público para los Partidos Políticos; incluir la extorsión como delito de prisión preventiva oficiosa; facultar al Congreso de la Unión para expedir una Ley General de Fiscalización;facultar al Congreso de la Unión para expedir un Código Penal Nacional y facultar al Congreso de la Unión, una Ley de Seguridad Pública Privada.
También se contempla realizar modificaciones a distintas leyes para controlar de mejor forma los fideicomisos y éstos no sean paraísos de corrupción y opacidad.
Comments